Máquina de vapor con pistones (1712. Thomas Newcomen)

Tomas Newcomen nace en Darmouth, Inglaterra el 12 de febrero de 1663. A los 35 años de edad, preocupado por el alto costo de usar el poder de los caballos para bombear agua de las minas de estaño, entró en asociación con el ingeniero Thomas Savery. Comenzó a trabajar en el año 1698 en colaboración con Thomas Savery, el cual había construido una máquina de vapor y había obtenido varias patentes.

Newcomen intentó producir una máquina de vapor fiable y en 1705 creó un motor con otro inventor inglés, John Calley . Como ferretero en su ciudad natal se encontró en inmejorable posición para evaluar los costes de la extracción del agua de las minas de la región de Cornualles, que por aquel entonces se realizaba gracias al trabajo mecánico de los caballos. Con la ayuda de su socio J. Calley, trabajó durante años en el diseño de una máquina de bombeo impulsada por vapor que, a diferencia de la ideada por T. Savery, no estuviera limitada por la presión del mismo sino que aprovechara como impulso el vacío creado por la condensación del vapor en el interior del cilindro del pistón. La primera máquina de Newcomen fue instalada en 1712, y aunque su ratio de conversión de energía calorífica en mecánica era apenas del uno por ciento, no tuvo rival durante más de medio siglo. La máquina de vapor atmosférica fue utilizada para bombear agua fuera de las minas de carbón y estañoexistentes en la zona nativa de Newcomen, en el sudoeste de Inglaterra, particularmente en Cornualles.

Visitas:680

Radio Mickyandonie

Haz click en la imagen de abajo, para reproducir

 

 

 

Los cumpleañeros de hoy



Curioso..

Fechas Importantes

Visitas diarias

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy15401
mod_vvisit_counterAyer21587
mod_vvisit_counterEsta semana59085
mod_vvisit_counterSemana pasada146945
mod_vvisit_counterEste mes15401
mod_vvisit_counterMes pasado603305
mod_vvisit_counterTodos los días3905401

Visitas Mikyandonie

 

 

Infarma

Mandofer

Farmaia Regis